03 marzo 2007

SAMHAIN

Por algún motivo miró para arriba. El cielo era el mismo, pero algo inquietante y difícilmente identificable lo hacía en ese momento particularmente molesto, desagradable.
El largo camino por la avenida arbolada parecía hacerse interminable y el sonido de las hojas muertas que la acolchonaban generaba una extraña disonancia que remitía a momentos más esperanzados, totalmente ajenos a la memoria.
A decir verdad, nada indicaba el más mínimo atisbo de vida en aquel triste paraje olvidado cuya época dorada habíase marchitado prematuramente y hoy día era víctima del peor de los abandonos.
A lo lejos distinguió la antigua capilla de piedra y su chapitel coronado por viejas tejas oscuras. Mas allá, el camposanto. Al verla no podía evitar la sensación de ser un extranjero en su tierra, un forastero de eras.
Siguió andando hasta salir de la zona del poblado y el camino se transformó en una huella flanqueada por los saúcos marchitos marcados por las cicatrices obvias del paso del tiempo y la existencia misma.
Nada era ya como en aquel entonces, no se encontraban comida ni dulces, ni hablar del viejo hogar. La noche era la misma, pero hasta los dioses habían cambiado. Ni Pamona, ni Todos los Santos, tampoco estaban las hogueras.
Nada.
Otro Noviembre acababa de comenzar y la ventana ya casi se desvanecía, el sol se asomaba tímidamente tras el horizonte marcando la hora de partir.
Tal vez el año entrante.
Tal vez.


Y bue... no me aguanté. Ahí les dejo THE BARD`S SONG - IN THE FOREST de Blind Guardian en vivo en Stuttgart.

No hay comentarios.: