22 agosto 2007

MEAT LOAF - Rock´N´Roll Dreams Come Through

Como en el tema de los Twist, Marvin Lee Aday probó de todo .
Los que no lo conocen lo pueden ubicar por películas como "The Rocky Horror Picture Show" - hace de Eddie -, "Americathon", "Roadie", "Fight club" y "Crazy in Alabama".
La cuestión es que el flaco era mufa. Piedra total. Nadie le editaba un disco y más de una vez se los tuvo que bancar solo, sufrió juicios con las discográficas día por medio.
A los 11 se le muere la vieja de cáncer. Luego sufre un intento de asesinato por parte de su propio padre, que si lo dejaban tomaba colonia Paco.
A fines de los '60 tuvo una banda - "Meat Loaf Soul" - con la que teloneó a los Stooges, Ted Nugent y los Who.
Estuvo de gira con la ópera rock "Hair", la original.
Fue el primer blanco en grabar, junto a una flaca llamada Stoney, para la discográfica Motown. Tuvieron difusión y un relativo éxito hasta que las radios negras se avivaron que eran blancos, y a la lona de vuelta (una especie de escándalo Milli Vannelli pero racial).
Un tiempo después conoce al compositor Jim Steinman y parece que se salva, en 1977 saca "Bat out of hell" y la pega a lo grande, pero hasta el '93 no pudo editar la segunda parte por problemas legales (¿les conte que era yeta?). Cuando sale la parte II la gente lo terminó odiando: Fue el único tipo que conozco que metió en MTV dos videos de más de 10 minutos: "Objects in the rear view mirror may appear closer than they are", de 10'15", y "I'd do anything for love (But I won't do that)", de 11'55 (en el disco, el videoclip - una versión extendida - duraba 17).
Este video es de ese disco, "Bat out of hell II: Back into hell", un temazo en medio tiempo con todos los ingredientes para el hit: Una línea de bajo pareja, simple y maciza, coros con pretensiones de grandilocuencia, saxo típico de las canciones de telo, una estética cuidada que remite a la película "Heavy Metal" y, principalmente, a Angelina Jolie - de 18 añitos - como protagonista.
Espero que les guste.
Y por las dudas, mientras lo miran, agárrense el izquierdo.
Saludos.


No hay comentarios.: